Parque Natural del Alto Tajo

Parque Natural del Alto Tajo
Parque Natural del Alto Tajo

Aguja de la Gitana.

Parque Natural del Alto Tajo

Laguna de Taravilla.

Parque Natural del Alto Tajo

Salto de Poveda.

Parque Natural del Alto Tajo

Curso del río Tajo.

Parque Natural del Alto Tajo

Fuente de las Tobas.

Parque Natural del Alto Tajo

Barranco de la Hoz.

La Serranía de Cuenca, situada en el centro de la Península Íberica esconde entre sus bosques y muelas gran cantidad de valores naturales, de sobra son conocidos algunos de ellos, otros no tanto, al menos para el gran público. Por eso desde aquí queremos enseñar esos otros tesoros, que se pueden disfrutar a pleno pulmón, alejados de nuestra vida cotidiana. Los barrancos de Cuenca.

El Parque Natural del Alto Tajo, el tercero más grande de España, se encuentra en el Sistema Ibérico, a caballo entre la parte sur oriental de la provincia de Guadalajara y la noriental de la provincia de Cuenca.

Ocupa una superficie de 105.721 hectáreas (177.433ha con las zonas periféricas de protección).Fue declarado Parque Natural el 6 de Abril del año 2000.

Este espacio protegido cuenta con un extenso sistemas de cañones y hoces fluviales (considerado uno de los más importantes de Europa) , alberga una gran diversidad tanto de paisajes como de seres vivos y mantiene un excelente estado de conservación.

En el Alto Tajo el agua ha esculpido profundas hoces, cañones y cortados sobre diferentes materiales, dejando en las laderas formas singulares en las rocas, como cuchillos, agujas o monolitos. En las zonas de margas, yesos y arcillas se han labrado valles abiertos con escarpes, cascadas y saltos de agua. 

El entramado de cañones, valles, páramos, montañas, laderas, ríos, lagunas, saladares, turberas, caliza, rodenos que se suceden en el parque dando una gran variedad de ambientes, lo que favorece una gran diversidad de seres vivos. 

El río Tajo y sus afluentes son la columna vertebral del parque Natural. Esta red hidrográfica ha modelado la zona tal y como la conocemos. El agua de ríos y arroyos ha condicionado el clima, la orografía, las plantas, los animales, e incluso los asentamientos humanos.

La fauna del parque es muy variada, de las rapaces rupícolas destacan las Águilas perdiceras , águila real, halcón peregrino, alimoche y buitre leonado. Entre los mamíferos las nutrias, y topillos,gato montes, corzo,ciervo,cabra montes, tejón, jabalí… 

 

COMPARTIR:

Nuestro centro de Multiaventura de Guadalajara y turismo activo está situado en el Parque natural del Alto Tajo, en el pueblo de Poveda de la Sierra.

El Parque Natural del Alto Tajo esta también muy cercano al rio Cuervo y Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Puedes visitar con facilidad los lugares más emblemáticos del Alto Tajo y realizar rutas de senderismo espectaculares como la Georuta del Agua que acaba en una gran cascada, el llamado Salto de Poveda.

Descubrirarás barrancos preciosos con el del Horcajo o el de la  Virgen de la Hoz, lugares escondidos como la fuente las Tobas, los tinteros, sima de Alcorón … Recursos turísticos como la cueva mina romana , o los centros de interpretación. Pueblos con encanto como Chequilla o con gran cultura como Molina de Aragón. Rutas como la del  Mio Cid o los Gancheros. Grandes senderos como el GR10 o el Camino natural del Tajo.

Pero si algo distingue a este lugar de otros es su maravilloso rio. Las aguas del rio Tajo en su curso más alto son espectaculares formando pozas con colores verdes esmeralda y con una trasparencia increíble. Nos encontramos ante  una de las masas de agua potable continua más grande de Europa.

El parque natural del Alto Tajo declarado Geoparque de la UNESCO es sin duda un lugar que no te puedes perder con formaciones rocosas increíbles. Podrás disfrutar de ver con facilidad a los ciervos, corzos, gamos, buitres….

Pregúntanos y te informaremos de que ver, como planificar tu ruta, qué hacer con los niños...

kayak-alto-tajo-grupoasdon

Nuestro Centro de Multiaventura de Guadalajara está situado estratégicamente para que los amantes de la naturaleza y de los deportes de aventura puedan descubrir y disfrutar del cañón del Alto Tajo. Este es el paraíso más virgen y cercano a las grandes ciudades como Madrid, Valencia, Zaragoza...

Si quieres conocer el Alto Tajo a pie, bici, piragua, quads… este albergue es tu lugar ideal. Llevamos 23 años trabajando en la zona dando servicio a grupos y particulares, confeccionamos rutas y te guiamos para que descubras los secretos del Alto Tajo.

Nos conocen muchas empresas, familias, grupos y particulares por nuestra apuesta por adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes.

El albergue Alto Tajo se adapta a ti, con capacidad para 75 personas. Contamos con 23 habitaciones todas con baño y las equipamos según las necesidades de nuestros clientes.

- Habitaciones de matrimonio o dobles Especiales.

- Habitaciones dobles, triples y cuadruples con camas de 90 o literas.

- Modulos familiares compuesto por habitación doble especial  otra triple unida por una puerta y 2 baños completos.

Casa rural para 20 personas con salón privado y barbacoa.

Opciones alquiler completo desde 15 plazas.

Alquileres de salones y cocina (celebraciones, eventos…)

habitacion-modular-alto-tajo-grupoasdon

Turismo de Aventura:  

  • Descensos en Piragua desde Marzo a Octubre: Se puede realizar con niños desde los 5 años, pero ente Junio y Octubre que es cuando el caudal es mas adecuado.
  • Barranquismo seco: Todo el año. Barrancos con rapeles entre 5 y 20mts.
  • Ruta en quads: Rutas guiadas paisajisticas no deportivas. Otra forma de descubrir este paisaje.
  • Espeleologia: Desde iniciación. Tenemos Espeleopaseo para familias desde los 4 años o Espeleoaventura para los más intrepidos.
  • Paintball: Estrategia y emoción en un entorno natural. Desde los 16 años.
  • Bautismo de Buceo: Increible experiencia para iniciados o aquellos que quieren descubrir  una sensación unica. 

Turismo de Naturaleza:

  • Descubre las Georutas del Parque Natural. Pidenos información sobre ellas.
  • Se organiza rutas guiadas para grupos con interpretación tanto de paisaje como de su patrimonio Cultural.

ACTIVIDADES PARA GRUPOS: ASOCIACIONES, COLEGIOS, FAMILIAS, EMPRESAS, DESPEDIDAS …

Paquetes con Alojamiento, pensión completa y oferta de actividades adaptadas a las necesidades del grupo. Podemos combinar las actividades de aventura con pasar grandes momentos de risas y diversión con nuestro geocaching activo.

Geocaching Activo: Buscaremos pistas con ayuda de nuestro mapas y brujulas. Una vez encontradas realizareis juegos cooperativos, juegos de destreza, resolución de problemas, juegos de competicion, combinacion con pruebas de quads, tiro con arco, BTT, tirolinas …

Esta actividad se realiza a la carta y todo su contenido esta pensado para el grupo y sus necesidades.  La hemos llegado a realizar varios dias seguidos e incluso durmiendo en situaciones diferentes como puede ser alaire libre con un saco o incluso en una cueva.

Tambien se puede realizar en competición o simplemente de forma ludica o como teambulding para empresas

Alojamiento a medida del grupo y cenas con parrilladas y musica en nuestro chilaout

Consulta en reservas@grupoasdon.com

ruta-quads-alto-tajo-grupoasdon

 

Club asdon
viajes
Regala Aventura
Fotografia

CONTACTO

C/ Avenida Virgen del Val nº1 (Alcalá de Henares)
C.P.28804
Tlf: 616 25 04 95 - 722 21 15 91 - 667 759 645
e-mail: reservas@grupoasdon.com